Códigos de Comportamiento

Todo miembro del Clan Factions debe comportarse adecuadamente en todo momento y lugar. Esto significa que se debe seguir estrictamente los códigos sin cuestionarlos.

Con carácter general y de obligado cumplimiento se establece lo siguiente:

Código 1: Cumplir todas las órdenes de superiores quedando permanente  en el tiempo, prevaleciendo la orden de un superior. (incumplimiento sanción tipo 2)
Código 2: Tratar a compañeros con respeto, anteponer el “mi” si le hablan a un superior, por otro lado si le hablan a un rango inferior, anteponer su rango y luego su nombre  ejemplo “Soldado  (incumplimiento sanción tipo 1)
Código 3: Asistencia obligatoria a misiones oficiales (En el caso de no poder asistir, es obligatorio avisar http://www.old.factions.cl/reglamento/ ) (incumplimiento sanción tipo 1)
Código 4: NO disparar a compañeros y/o destruir vehículos o edificaciones en el server (incumplimiento sanción tipo 3)
Código 5: Utilizar Rango antes del nombre, ejemplo: Sltp. , Cbo. , etc. (Ver Anexo – Rangos Clan Factions) (incumplimiento sanción tipo 1)
Código 6: NO Cambiar uniforme o armas asignado a su rango (incumplimiento sanción tipo 2)
Código 7: Ingresar logo y nombre del clan en vídeos/imágenes en redes sociales (incumplimiento sanción tipo 1)
Código 8: Únicamente miembros autorizados  pueden utilizar equipo y/o vehículos especiales (Helicópteros, Aviones, Blindados, etc.).  (incumplimiento sanción tipo 1)
Código 9: No entregar la contraseña o repo del clan.  (incumplimiento sanción tipo 3)
Código 10: Demostrar en todo momento interés y compromiso en la participación de todas las actividades desarrolladas por el CF.

Se reitera el obligado cumplimiento de las normas generales así como las normas específicas descritas en el presente documento. El desconocimiento de la normativa aplicable al Clan Factions no exime  de su cumplimiento.

Sanciones

•Sanción tipo 1: Acumulación de 3 x SA1 equivalen a 1 SA2
•Sanción tipo 2: Acumulación de 2 x SA2 equivalen a 1 SA3
Sanción tipo 3: Acumulación de 2 x SA3 equivalen a expulsión del clan

Se puede optar una medida para borrar sanciones utilizando las “S” obtenidas de las misiones oficiales:

•Sanción tipo 1: Se elimina utilizando 2 x “S” 
•Sanción tipo 2: Se elimina utilizando 6 x “S” 
Sanción tipo 3: Se elimina utilizando 12 x “S”

Uso Correcto de TeampSpeak

El uso de canales es obligatorio tanto para miembros del clan como para invitados. En el caso de no utilizar los canales respectivos previa advertencia y no obedecer  se contara como sanción tipo 2, en el caso de invitados sera el ban.  Cada miembro del clan podrá solicitar los canales necesarios para sus juegos. 

Inasistencias y Justificación

La inasistencia únicamente se justifica por la pagina web en el caso de no poder la solución es pedirle a compañero que lo haga por ud. La justificación tiene que ser dentro de un horario comenzando desde el jueves anterior a la misión a partir de las 17:00 hrs hasta el día lunes siguiente a la misión hasta las  17:00 hrs. De encontrarse fuera de ese horario se contará como injustificada la asistencia obteniendo sanción tipo 1. La justificación es valida solo para una misión, repitiendo este mismo proceso para misiones  próximas.

REGLAS PARA OPTAR A UNA ESPECIALIDAD

Especialidades Factions

Dentro de la progresión que un recluta puede hacer en Clan Factions, existen una variedad de  cursos o especialidades que el recluta puede aspirar,  de esta forma el recluta que cumpla con los requisitos podrá optar a una especialidad de su agrado, ¿que ventaja trae esto?, la especialidad es fija y cupos limitados, por lo cual el recluta que tenga, por ejemplo la especialidad de tirador, esta  autorizado para usar en todo momento  fusiles de precisión, dicho derecho solo podrá ser retirado  por orden de un superior al mando.

En el caso que se sorprenda usando material no correspondiente a su especialidad se estará violando el código 6 obteniendo de esta manera una sanción tipo 2

Cada prueba tiene un costo que va desde los 3 a 12 “S” (asistencias a Misiones Oficiales “S”) Las “S” NO SON ACUMULATIVAS por lo tanto si se ocupa para una prueba se pierden automáticamente. En el caso de reprobar una prueba es necesario esperar 1 semana para rendir nuevamente la prueba con un máximo de 3 intentos en total, es decir 2 veces, mas la prueba inicial.  Al dejar inconclusa la prueba esta contara como prueba rendida por lo tanto ocupara las “S” correspondiente a la prueba.

Alternativas para conseguir “S”:

1) Asistir a una misión oficial obtendrán 1 x  “S”
2) Impartir Entrenamientos los viernes en los cuales obtendrán 1 x “S”
3) Asistir a entrenamiento donde obtendrán 1 x “T” las cual 2 x “T” equivalen a 1 x “S”
4) Asistir a Misiones Semi Oficiales Se obtiene 1 x “B” la cual 2  x “B” equivalen a 1 x “S”

Al ser oficiales se renuncia a toda sus especialidades siendo capaz de utilizar cada especialidad.

INSTRUCCIÓN BÁSICA A RECLUTAS

Instrucción a Reclutas

Una vez registrado en la pagina (previa verificación de autenticidad y confirmación del mando)  el recluta deberá esperar en la sala de recluta hasta ser atendido por algún miembros del clan (Rango de Cadete o superior, debe verificar que el recluta este aprobado por el mando).

Una vez descargado todos los mods el recluta podrá entrar al server para aprender, donde tendrá el poder de preguntar a cada minuto como se realiza un movimiento o algo que no tenga claro, con la obligación de los que estén conectados contestar a esta preguntas de buena manera.

Para recibir una instrucción completa es necesario esperar hasta los días viernes donde se realizan instrucciones en las cuales se podrán postular miembros del clan para dictar esta instrucción y de esta manera ganar “S”  y los reclutas o miembros que asistan obtendrán “T”

Para subir de rango es necesario el compromiso con el clan y habilidades dentro de la simulación militar.

ESPECIALIDADES BÁSICAS

Especialidad Básicas Infantería  (Requisito 3 x “S”)

Infantería:  Todo soldado factions forma parte de una unidad capacitada y entrenada para asaltar y defender ubicaciones, experto en CQB, dominio de armas portátiles primarias y secundarias. Es el Requerimiento basico para subir de Rango de Recluta a Cadete.
Conductor: Infante capacitado para el manejo correcto de toda clase de vehículos terrestres.( Requisito Infantería).
Artillero: Infante capacitado para artillar toda clase de vehículo terrestre.( Requisito Infantería).

ESPECIALIDADES INTERMEDIAS

Especialidades Intermedias Infantería (Requisito 6 x “S”)

Apoyo Acorazado: Experto en el manejo de vehículos terrestres, ligeros, medianos y pesados.
Tirador Escogido: Especialista en disparos de media a larga distancia 300m – 800m ( Requisito Infantería)
Medico de Combate: Paramédico militar, capaz de contener heridas, tratar emergencias medicas en el frente de batalla y contener al paciente.( Requisito Infantería)
Ingeniero EOD: Experto en  reparaciones de toda clase de vehículos y manejo de Explosivos.( Requisito Infantería
Granadero: Infante apto para el empleo correcto del lanzador de granadas, capaz de abatir blancos personales hasta una distancia de 350m. ( Requisito Infantería)
Especialista AT: Infante experto en el uso de lanzadores, tanto AT como AA. ( Requisito Infantería).

ESPECIALIDADES AVANZADAS

Especialidad Avanzada Infantería  (Requisito 12 x “S”)

Francotirador: Tirador experto en  disparos de larga distancia  800 m +  (Requisito Tirador Escogido + 1 intermedia)
Medico: Experto en medicina, encargado de enfermeros de combate y a cargo de extracciones medicas (Requisito Enfermero de combate + 1 intermedia)
Comando: Infante de élite capacitado para operaciones especiales (cupo máximo 4 ) (Requisito Infantería + 2 intermedias).